Claves para sobrevivir a la reforma de tu casa

 

Lo sabemos, solo de pensar en reforma te dan escalofríos. Pero si por fin te has lanzado, hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta, y en TengoMueble te las vamos a dar.

Quieras reformar toda tu casa o alguna de las estancias debes ponerte siempre en manos de profesionales. Cuando quieres hacer una reforma integral lo mejor es que la hagas toda de una vez, se abaratarán los costes y quedará una armonía en el diseño. Pero si el presupuesto no te llega para hacer un rediseño completo, reforma las estancias que más lo necesiten, y a las demás dales una mano de pintura, cambia los muebles o con los actuales haz una redistribución.

Sin duda, la mejor época para hacer reforma es coincidiendo con tus vacaciones, así tendrás más tiempo para planificarte y limpiar. Ten en cuenta que una reforma integral puede tardar de 2 a 3 meses. Si no tienes la opción de salir de tu vivienda lo mejor será que hagas la reforma estancia por estancia y en orden de prioridad.

Y ya puestos a reformar, te aconsejamos una redistribución de tu hogar. Tira tabiques y crea espacios más abiertos. Si no tienes claro qué estilo quieres darle a tu nuevo hogar apuesta por diseños, colores y materiales atemporales neutros para no cansarte con los años. Las paredes y el suelo tienen mucha influencia en la luminosidad de tu piso. Apuesta por colores claros y suelos de tarima flotante.

 

Vayamos por todas las estancias de la casa viendo qué es lo más importante a tener en cuenta a la hora de la reforma:

 

Cocina

La distribución debe definirse y pensando en la practicidad del espacio. La vitrocerámica, el horno y el fregadero deben estar cerca entre sí y situados de manera que te faciliten la tarea.

Es fundamental pensar en el espacio de almacenaje. Aprovecha al máximo cada rincón para poder tener todo recogido y las encimeras despejadas. Piensa en armarios anchos y cajones a una altura práctica.

 

 

 

Baño

El material estrella del plato de ducha es el azulejo de resina. Ten en cuenta las zonas de más iluminación y trata de situar allí el espejo. No solo la luz que pueda haber natural, también dónde están situadas las bombillas. Procura que no queden muy atrasadas respecto al espejo para no darte sombra, si esto ocurre instala una luz extra sobre tu espejo.

 

 

Habitación

Ten en cuenta la forma del espacio y las medidas a la hora de hacer la distribución. Debe ser un espacio cómodo y que invite al relax. Si tienes la opción, lo mejor es que hagas los armarios empotrados, ganarás muchos metros. El armario debe situarse mínimo a 1 m de la cama, y en ambos lados de la cama debe haber 60 cm para poder moverte con facilidad.

Si no puedes cambiar los muebles, una nueva y sencilla decoración como una alfombra y ropa de cama nueva la harán lucir diferente. Aunque en TengoMueble tenemos conjuntos de habitación, cabeceros y mesitas a precios increíbles.

 

 

Iluminación

Los puntos de luz son muy importantes. Trata de aprovechar al máximo la luz que te entra del exterior dejando despejados los alrededores de las ventanas y apostando por cortinas vaporosas que permitan pasar la luz. La luz artificial que instales debe estar pensada para facilitarte la tarea de cada estancia. Por ejemplo, en el baño que te veas bien para maquillarte, en el salón que no refleje en la televisión y en la habitación que sea cómoda para la lectura.

 

 

Ya conoces algunos de los consejos más importantes antes de empezar una reforma. Ahora ármate de paciencia para ponerte manos a la obra con tu reforma. Ya verás que cuando esté terminada la satisfacción va a compensar la espera.

Claves para sobrevivir a la reforma de tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Follow Follow