¿Cómo eliminar las manchas difíciles?

 

A todos nos ha pasado que nos ha caído una macha de comida en la ropa, sofá o alfombra, que luego nos ha costado un triunfo eliminar. Y eso en el mejor de los casos… Pero las manchas difíciles no lo son tanto si sabes cómo y con qué eliminarlas.

 

Manchas de café
Mezcla en un recipiente un litro de agua y una cucharada de vinagre o alcohol, remuévelo hasta que se vuelva homogéneo. Aplica la solución sobre la mancha frotando suavemente, deja que se seque y echa la prenda a lavar como lo haces habitualmente.

 

Manchas de fruta
Estas manchas no son muy difíciles de eliminar, pero según en qué tejido caigan se puede complicar la limpieza. Las frutas rojas, como las fresas y las cerezas, son las que más problemas te pueden dar. En estos casos frota la mancha con agua templada y un chorrito de amoniaco y lava la prenda. Para otras manchas más fáciles de eliminar, frótala con leche, déjala secar y lava la prenda.

 

Manchas de aceite
Si puedes actuar contra la mancha de inmediato espolvorea talco para que absorba la grasa. Una vez seca, lava la prenda. Si la macha persiste echa un poco de spray antimanchas, déjalo actuar y vuelve a lavar. Pero si el tejido es delicado será mejor que apliques detergente líquido.

 

Manchas de chocolate
Si la mancha ya está seca puedes frotarla con un cepillo o con un cuchillo de untar para no dañar la prenda, los restos de chocolate saldrán fácilmente. Si el tejido es más poroso o absorbente puedes frotar la man cha en seco con una pastilla de jabón y a continuación enjuagarla con agua tibia.

 

Manchas de vino
Esta es la mancha más temida… El método más eficaz para su eliminación es aplicar sal fina para absorber la mancha, espera un tiempo para que haga efecto y lava la prenda. Si la mancha es sobre una prenda de algodón blanco frótala con vino blanco antes de lavarla.

 

¿Cómo eliminar las manchas difíciles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Follow Follow