Crea un ambiente zen en tu hogar

 

Esos días tan intensos en los que entrar en tu casa es lo más relajante del día. Si te sientes identificado con este momento, atento a los tips que te damos para crear un ambiente tranquilo en tu hogar. Sentirse bien y relajado en casa es fundamental para desconectar de la rutina y recargar fuerzas para el día siguiente. La decoración que tengas puede ayudarte a conseguirlo. Siguiendo una serie de trucos lograrás reducir tu nivel de estrés relajándote en ese remanso de paz que es tu hogar.

 

Todo en orden

El orden es fundamental para sentirse relajado, antes de irte a dormir intenta dejar todo en su sitio. De esta manera cuando entres en tu casa al día siguiente tendrás todo colocado, lo que te transmitirá una sensación agradable.

 

Luz natural

La luz natural alegra tu día. Intenta que entre el máximo de luz posible por tus ventanas, apuesta por cortinas de tejidos ligeros que dejen pasar la luz. Otro truco es poner espejos en puntos estratégicos, reflejarán la luz haciendo parecer que hay más. Pero cuidado no los coloques enfrentados a puertas de entrada en casa o habitaciones, no provocan sensación de relax.

 

 

Un poco de verde

Un rinconcito verde con plantas y flores siempre alegra el alma. Decora con un poco de naturaleza los distintos rincones de tu casa adaptando el tipo de planta a la condición de esa habitación. Si entra luz natural directa, si es una zona más oscura, si hace calor o es la habitación más fría. Busca el tipo de planta que mejor se adapta a las condiciones.

 

Aromas

Un buen aroma es fundamental para lograr una mayor relajación. Puedes colocar velas, incienso o ambientadores, además de ayudarte a sentirte mejor sirven como elemento decorativo. El olor ya lo escoges tú según tus gustos. Un aroma más fresco y limpio dará mayor sensación de tranquilidad al espacio, pero tal vez por tus gustos personales prefieras aromas que evoquen la naturaleza o tal vez te gusten los más dulces. Para gustos olores…

 

 

Tú rincón de relax

Busca un momento del día para cuidarte como te mereces. Créate tu espacio de relax y sumérgete en un buen libro. Tal vez prefieres darte una buena dosis de mimos con un cuidado personal como una limpieza de cutis con mascarilla o un nuevo esmalte para tus uñas. O igual eres de gustos más sencillos y con una manta y tu serie preferida en el sofá es donde encuentras tu momento zen.

Crea un ambiente zen en tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Follow Follow