Las reglas de oro para montar la mesa perfecta

Los expertos en protocolo siguen una serie de normas a la hora de montar la mesa. El orden en el que coloques los cubiertos o la situación en la que pongas las copas marcan la diferencia. Aquí tienes las reglas básicas para una mesa impecable.

 

Primero entra por el ojo

Una mesa bonita y bien colocada es la antesala a una comida exquisita. Las sillas deben tener la suficiente separación para que los invitados se estén cómodos en la mesa y el espacio entre ellas debe ser igual. Usa siempre mantel, da igual grande o individual, en este caso debe situarse a 1’5 cm del borde de la mesa.

 

Cómo colocar los cubiertos

Se colocan desde el exterior hacia el interior del plato, que es como se van a utilizar.

A la derecha se colocan, de fuera hacia dentro, la cucharas, el cuchillo de pescado y el cuchillo de la carne, ambos con el filo mirando hacia el plato. A la izquierda se colocan los tenedores, en la parte exterior el de pescado y a continuación el de carne.

 

Dónde va la servilleta

Lo ideal es colocarla doblada a la mitad de forma longitudinal a la izquierda de los tenedores, tanto si es de papel como de tela. También puede colocarse sobre el plato en forma triangular o enrollada y sujeta con un servilletero.

 

Cómo colocar la cristalería

Las copas se colocan en la parte superior derecha del plato, la copa de vino debe estar encima del cuchillo y la de agua a la izquierda de la del vino.

Las reglas de oro para montar la mesa perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Follow Follow