Ordena la cocina como lo haría Marie Kondo

 

Marie Kondo ya es un referente en el orden del hogar. No hay rincón de tu casa que se le resista. Hoy vamos con la cocina.    

 

Marie Kondo siempre defiende un estilo minimalista, característico de la moda del hogar japonesa. Cuanto menos haya a la vista en la cocina mejor, más fácil de limpiar, además es un estilo perfecto para espacios pequeños.

Lo primero que recomienda Marie Kondo para ordenar la cocina es hacerlo de una vez. Un día que tengas tiempo ponte y no pares hasta que la hayas terminado.                              

 

El primer paso es sacar todo lo que tengas en los armarios y cajones. El segundo, es deshacerte de lo que realmente no necesitas. En el día a día vas acumulando cosas “por si acaso”, saca todo lo que tengas guardado y plantéate si realmente es algo que hayas utilizado con frecuencia. Si no es así, tíralo.

Con los cajones y armarios vacíos, límpialos en profundidad y vuelve a guardar las cosas de manera lógica, dejando más a mano lo que utilices a diario y en las baldas superiores lo menos utilizado.

Deja fuera lo mínimo. Una cocina despejada da una mayor sensación de orden y limpieza, acumulará menos polvo y será más fácil de limpiar. Sobre la encimera debe estar lo realmente práctico, como la cafetera que utilizas cada mañana o el cucharón que utilizas para remover mientras cocinas. No es necesario ni un juego completo de cuchillos ni los otros cuatro cucharones, porque utilizas siempre el mismo.

 

Llega el turno de ordenar los alimentos. Revisa los botes que tienes en los armarios, pon los más antiguos delante y los nuevos al fondo. Cuando tengas la nevera muy llena revísala cada semana para evitar que los alimentos que llevan más tiempo se pongan malos. A la hora de guardar tapers, mejor que sean cuadrados, por su forma se acoplan mejor al espacio que los redondos.

 

Siguiendo estos sencillos pasos rentabilizarás mucho el espacio de tu cocina.

 

Ordena la cocina como lo haría Marie Kondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Follow Follow