Prepara tu mini salón para tus maxi visitas

Quizá te suenen esas reuniones familiares en las que algunos acaban sentados en el sofá, en taburetes, unos encima de otros o incluso en la alfombra, alrededor de una pequeña mesa central donde no cabe más comida. Son momentos típicos que se viven en los mini salones, que más allá de que su ajustado tamaño sea un impedimento, se convierte en la clave de su encanto y esencia: un espacio acogedor e íntimo.

En este tipo de salones es importante que la distribución del espacio y de los muebles sea la correcta para que no parezca aún más mini y no de la sensación de ahogo. Lo ideal es que siga manteniendo su identidad de mini pero siendo este un entorno despejado y cómodo.

5 consejos

Tengo Mueble, grupo de tiendas especializada en la venta de productos, muebles y mobiliario para el hogar, te da 5 consejos para la mejor distribución y decoración de tu mini salón

  1. Los colores claros son tus aliados: deja que predominen los blancos y neutros, como el beige, crema y tierra, que pueden ser combinados con tonos luminosos como el amarillo o los colores aguamarinas que tanto están de moda.
  2. Sofá, ¿sí o no?: ¡Claro! ¿Qué es un salón sin un buen sofá donde acomodar a nuestras visitas? Eso sí, el sofá deberá tener el respaldo bajo para que el techo parezca más alto. Si necesitas más asientos, apuesta por los pufs o banquetas más que por la butaca ya que te permiten guardarlos y sacarlos cuando los necesites.
  3. ¿Y para comer?: nos encanta comer y mucho más con una buena conversación sentados en el sofá del salón. Juega con las mini mesas, pon más de una o dos de diferentes tamaños para que puedas meter una debajo de la otra. Además, puedes probar con las mesas de doble función: elevables y convertibles en mesa de comedor.
  4. MAXI decoración: atrévete con una alfombra que ocupe la mayor parte del comedor (importante: los asientos deben estar dentro de ella). Si pones una alfombra pequeña, la percepción de las dimensiones del salón se reducen. ¿Y los cuadros? ¡Cuánto más grandes mejor! Si decoras una pared con un gran cuadro, este parece que agranda el frente en el cual lo has colocado. En cuanto a las fotografías, siempre en vertical y en forma ascendente para que el ojo se vea obligado a mirar hacia el techo. Trata de no saturar las superficies con imágenes y objetos decorativos, todo en su justa medida.
  5. Espejito, espejito…: si colocas un espejo en tu mini salón y además lo haces en frente de una ventana, la sensación será de una mayor amplitud y luminosidad. Decora una pared con varios modelos o un solo espejo grande.

¿A qué esperas? Prepara tu salón y organiza ya una quedada con tus amigos o familia este fin de semana.

TIENDAS ONLINE
Prepara tu mini salón para tus maxi visitas

Un pensamiento en “Prepara tu mini salón para tus maxi visitas

  1. Howdy would you mind letting me know which hosting
    company you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3 different
    web browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you suggest a good hosting provider at a honest price?
    Kudos, I appreciate it! https://caferule.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Follow Follow