¿Te vas de vacaciones en agosto y no sabes qué hacer con tus preciosas plantas?

Te quedan unos días para irte de vacaciones estás preparando la maleta, despidiéndote de familiares y amigos hasta la vuelta, en definitiva, iniciando la desconexión de la rutina. Pero, ¿qué va a pasar con tus plantas cuando tú estés disfrutando de esas merecidas vacaciones?

Esas plantas que has mantenido frondosas y bonitas durante todo el año no pueden acabar mustias por esos días o semanas que pasarás en el destino con el que llevas soñando tanto tiempo.

Con el calor de agosto la humedad se evapora rápido y es fácil que en una semana se seque el césped. Además, las plantas que tienes en tu balcón o dentro de casa, al tener la raíz un espacio tan reducido, no tienen la misma capacidad para absorber humedad que si estuvieran en la tierra.

Una buena manera de mantener la humedad de tus plantas de jardín es instalando un sistema de riego automático. Puedes irte tranquilo de vacaciones si instalas aspersores, difusores o sistemas de goteo y los dejas programados. Pero si tus plantas están en un balcón o dentro de casa todo cambia. Si no tienes un vecino o amigo de confianza al que puedas dejar encargado de hacerlo, te vamos a enseñar métodos de riego ingeniosos para que tus plantas estén tan cuidadas como el resto del año.

Conos de goteo: este es el sistema más fácil y asequible para tus plantas. Están fabricados en arcilla, un material poroso que va liberando lentamente el agua de la botella que lleva instalada en la parte superior.

Hidrojardineras: cuentan con un fondo donde se almacena el agua que va suministrando a la planta. Este depósito durará entre dos semanas y un mes.

Agua gelificada: la encontrarás en vasitos o bolsas de plásticos, la colocas sobre la tierra de tu planta y se va deshaciendo para hidratarla.

Autorriego casero: este truco de fabricación casera es tan efectivo como económico. Llena de agua una botella de plástico, haz un pequeñísimo agujero en el tapón y sitúala boca abajo sobre tu planta.

 

Pero tus plantas no solo necesitan agua para sobrevivir a tus vacaciones. También necesitan que les entre luz, no bajes tus persianas del todo para que les entre claridad, pero sin que estén expuestas a la luz directa. Si vives en una zona de ambiente muy seco puedes dejar pequeños calderos llenos de agua para que facilitar la humedad de tus plantas.

Tú disfruta, tus plantas estarán perfectas cuando vuelvas.

¿Te vas de vacaciones en agosto y no sabes qué hacer con tus preciosas plantas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Follow Follow