Tips para mantener limpio tu colchón

La llegada del buen tiempo hace que cambiemos el armario sacando la ropa de verano. Pero este cambio implica también a la ropa de cama. Quitamos el abrigado nórdico y sacamos una colcha finita.

 

Antes de hacer ese cambio que nos prepara para las calurosas noches de verano, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos recomienda hacer una limpieza profunda al colchón para asegurarnos un buen descanso. Para ello nos da una serie de recomendaciones.

 

Una higiene apropiada del colchón contribuirá a un mejor descanso, por supuesto, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Dale la vuelta a tu colchón atendiendo a esas instrucciones. Unos solo requieren poner la parte de la cabeza en los pies, pero a otros colchones hay que darles la vuelta completa, ya que traen un tejido específico por cada lado que se adapta de manera apropiada a la temperatura de la época.

 

Para conservar el colchón en condiciones óptimas la OCU recomienda el uso de una funda lavable. Pero antes de colocarla es necesaria una limpieza óptima siguiendo los siguientes pasos:

  • Limpia el colchón con un cepillo de mano, es preferible a un aspirador.
  • Espolvorea bicarbonato sódico y déjalo actuar. Neutraliza la acidez del sudor y tiene un efeto desodorante que te permite mantenerlo limpio por más tiempo.
  • Retira el bicarbonato con un cepillo o un aspirador con boquilla de cepillo.

 

En Tengomueble sabemos lo importante que es buen descanso. Ese momento tan maravilloso cuando al final de un duro día te metes en la cama, ese momento lo disfrutas de verdad.

 

Tenemos el colchón de tus sueños, nunca mejor dicho. Entra en nuestra web para conocer la variedad de tamaños y de materiales que prefieres para tu descanso. Descubre las opciones de canapés y somieres que tenemos, con diferentes acabados y colores. Y por supuesto, no te olvides de pasarte por tu tienda Tengomueble para probar su comodidad 😉

 

 

Tips para mantener limpio tu colchón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Follow Follow