Trucos para ordenar tu librería

¿Tienes tu librería hecha un caos de libros y libros amontonados sin ningún orden? ¡¡Este es tu post!! Lee con mucha atención y toma nota de los sencillos pasos a seguir para tener tu librería tan ordenada que será digna de las mejores revistas de decoración.

 

Haz una selección de títulos

Si todavía almacenas libros que utilizabas durante tu época de estudiante, sin duda tienes que hacer una limpieza antes de empezar. Deshazte de los libros que realmente no necesitas, aquellos que sabes que, aunque los tengas cariño, siendo realistas nunca los volverás a abrir.

Los libros desechados pueden tener una segunda vida. Dónalos a ONGs o a una librería pública de tu ciudad. Los libros infantiles regálaselos a algún familiar o amigo o dónalo a una escuela. Las revistas o recortes que creas que ya no van a tener una segunda vida, recíclalas, (el contenedor de papel es el azul).

 

Escoge una forma de orden

Una vez que ya tienes los libros que se quedarán en tus baldas, debes elegir cómo quieres ordenarlos. Puede ser de una manera estética como por orden de tamaño o de color. O de una manera más funcional, colocando en la parte superior los que menos consultas, por colecciones o géneros literarios, otra buena opción es por orden alfabético.

 

Decora

Las librerías que están a rebosar de libros quedan demasiado sobrecargadas. Deja un espacio en las baldas para incluir algún elemento decorativo. Puedes incluir figuras de madera o cristal, una foto enmarcada que te transmita un buen recuerdo o hazte con un sujetalibros mono. Los detalles verdes y naturales aportan un toque diferente, no te olvides de incluir alguno.

Trucos para ordenar tu librería

Un pensamiento en “Trucos para ordenar tu librería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Follow Follow