Tu dormitorio también cambia en invierno

 

El invierno ya está entrando en nuestros hogares. Las chimeneas y las calefacciones ya están encendidas y el plan de mantita y sofá es cada vez más apetecible. Te damos unas ideas para decorar tu hogar y resistir mejor las frías temperaturas.

 

La decoración de tu dormitorio en invierno no tiene que ser igual que la de verano, debes adaptarlo a la estación en la que estemos. En TengoMueble te damos algunas ideas muy sencillas.

 

¿Alfombra? Sí por favor

Las alfombras son un complemento ideal en cualquier época del año y casi imprescindibles en invierno para los más frioleros. Cuanto más mulliditas sean más calor proporcionarán, sobre todo en los pies. Nosotros recomendamos las alfombras oscuras, son menos sufridas en la limpieza y más acordes a los colores del otoño e invierno. Pero cuidado con las negras, si el dormitorio es pequeño podría restarle luz.

 

Ropa de cama apropiada

No utilices la misma que en verano, elige materiales que más apropiados a las bajas temperaturas. Es el elemento del dormitorio que tienes que cambiar sí o sí cuando llegan los días fríos, el edredón debe ser más gordo, tienes que meter una manta gorda o un relleno de nórdico que de más calor. Los colores cálidos y oscuros aportan una mayor sensación de confort.

 

Cuestión de cojines

En Tengomueble creemos que el cojín es un elemento decorativo que no puede faltar en ninguna cama, pero en invierno con más motivo. Además de que pasas más tiempo en casa y buscas un mayor confort, retienen el calor.

 

Cortinas

En invierno más que nunca buscamos el sol para calentarnos, buscamos que entren en casa para calentar de forma natural. Las cortinas crean un ambiente acogedor, combina una cortina vaporosa que permita pasar los rayos con una opaca que te de intimidad cuando se haya ido la luz natural.

 

Iluminación

La iluminación del dormitorio también puedes adaptarla a la época del año. En verano es más apropiada una luz neutra y más clara. Por el contrario, en invierno buscamos una luz más amarilla que de una sensación de calidad.

 

Como ves, son sencillos gestos con los que adaptarás tu hogar a las frías temperaturas.

Tu dormitorio también cambia en invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Follow Follow