Tu recibidor de lo más acogedor

El recibidor es la primera zona que se ve de tu casa, por lo que tiene que dar una sensación de calidez y armonía. Queremos darte algunos trucos para que sea un espacio tan bonito que transmita tranquilidad al entrar y salir del hogar.

Tan importantes son las sensaciones que transmite esta parte de tu hogar, que incluso en la filosofía Feng Shui el recibidor es uno de los puntos más importantes, es considerado la entrada y conexión entre el exterior y el interior. Con una buena disposición y decoración del espacio lograrás dejar el estrés diario fuera de casa.

 

La puerta de casa

Es el primer elemento que ves al llegar a tu hogar. Desde el exterior debe transmitir armonía y seguridad. Debe abrirse hacia el interior de la casa sin ningún tipo de obstáculo que entorpezca el paso. Es preferible que sea en tenga tonos claros y una amplitud suficiente y acorde al tamaño de la casa.

 

Iluminación en el interior

Es muy importante que la entrada esté bien iluminada para que dé la sensación de un hogar cálido. Lo ideal sería tener una fuente de luz natural, pero si esto no es posible se puede instalar una lámpara que tenga una luz similar a la solar.

 

La decoración

Existen dos elementos fundamentales que debes tener en la entrada: perchero y zapatero. La entrada de tu casa es considerada la zona de descarga, donde dejarás las llaves, el abrigo, bolso y zapatos. Así podrás separar el estrés del exterior de la calma del interior.

Por lo que es recomendable que tengas un mueble con zapatero, perchero y un aparador, en la web Tengomueble encontrarás muchas ideas acordes a tu estilo.

Una alfombra en la entrada siempre da sensación de calidez. Los espejos dan sensación de amplitud, pero no los instales frente a la puerta, mejor en los laterales. Los colores de las paredes deben ser claros y luminosos.

Puedes añadir como toque personal algún objeto que resulte agradable como fotos, flores, cuadros, velas o ambientadores.

 

 

Tu recibidor de lo más acogedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Follow Follow